Capchase lanza Capchase Collect, la herramienta que aumenta los ingresos de las empresas SaaS

/COMUNICAE/

Capchase lanza Capchase Collect, la herramienta que aumenta los ingresos de las empresas SaaS

Capchase Collect aumenta el flujo de caja en torno a 34% optimizando la gestión de facturas vencidas

Capchase, la plataforma que potencia los ingresos de las compañías SaaS, lanza Capchase Collect, la herramienta de cobro automatizado para SaaS. Esta es la última solución de la empresa como parte de su misión para ayudar a las compañías SaaS a gestionar sus ingresos, acceder a capital no dilutivo y acelerar su crecimiento. La herramienta ha sido presentada con un nuevo rebranding de la marca Capchase. 

En Estados Unidos el 49% de las facturas que producen las compañías SaaS acaban venciendo según un informe del sector elaborado en 2022. Cuanto más se alargue el proceso de cobro, menos probable será que el cliente efectúe el pago. Capchase estudió además que, el periodo de tiempo medio de cobro de las compañías SaaS aumentó un 23% en 2023, lo que implica menores recursos financieros para que el propio negocio invierta en su crecimiento. Con la incertidumbre macroeconómica actual, las compañías aumentan su búsqueda de herramientas que logren aumentar su caja y que aumenten el periodo de tiempo durante el cual puedan operar sin quedarse sin fondos. Esto hace que sea cada vez más urgente el cobro de las facturas en el tiempo establecido. 

Los negocios que ya cuentan con una gran cantidad de facturas vencidas, o que simplemente quieren contar con ayuda para no quedarse atrás en los pagos, pueden, con Capchase Collect aumentar su flujo de caja en torno al 34% al mes. Esta herramienta automatiza el proceso de facturación, enviando recordatorios y ofreciendo un sistema de pago sencillo para acelerarlos y aumentar así los ingresos. 

«La gestión eficaz de los ingresos es una de las maneras más rápidas que las compañías tienen para fortalecer su caja. Capchase Collect es una solución disruptiva para los fundadores de empresas SaaS que aborda el principal desafío de asegurar los ingresos provenientes de clientes de manera consistente y eficiente», afirma Miguel Fernández CEO y cofundador de Capchase. «Con Collect agilizamos todo un proceso que va más allá de la mera producción de facturas, asegurando la puntualidad de los pagos, minimizando errores y facilitando sólidas colaboraciones entre los distintos departamentos. Nuestro objetivo es aumentar la previsión del flujo de caja de las compañías SaaS, otorgándoles poder para que aprovechen su potencial financiero fácilmente», concluye el CEO de Capchase. 

Este producto intuitivo; que se conecta directamente a los paneles de control de los clientes de Capchase o al que puede accederse como herramienta independiente, integrándola con sistemas de contabilidad, como Quickbooks y Xero; asegura a los usuarios los siguientes beneficios: 

  • Una visión genérica y flexible de las cuentas de cobros; que incluye el total de facturas pendientes de cobro, las facturas próximas y las ya vencidas. 
  • Una descripción de las facturas totales más antiguas, permitiendo rastrear de manera fácil los pagos vencidos.
  • Correos electrónicos personalizables para crear avisos personalizados dependiendo del estado de cada cliente y sus facturas, con la capacidad de automatizar y editar la frecuencia de los recordatorios. 

«Capchase Collect ha demostrado ser una valiosa incorporación a nuestras herramientas financieras porque mejora la manera en la que manejamos nuestra facturación», afirma Juan Sebastián Ángel COO de Audiense, uno de los primeros usuarios de Collect. «Ofrece una integración perfecta con los sistemas con los que ya contamos, lo que nos permite automatizar y optimizar la facturación como nunca antes habíamos podido hacerlo. Collect ha tenido un impacto mayúsculo a la hora de desbloquear el efectivo de las cuentas pendientes de cobro», afirma Juan Sebastián Ángel de Audiense. 

Capchase Collect se une a Capchase Grow y Capchase Pay en el conjunto de herramientas que la compañía ofrece para empresas SaaS. El producto estrella de Capchase, Grow, ha alcanzado recientemente la rentabilidad, lo que ha permitido a Capchase seguir invirtiendo en innovación para mantener la misión de acelerar los ingresos de las empresas SaaS. 

Capchase Collect está disponible actualmente tanto para pequeñas como grandes compañías SaaS que quieran automatizar sus procesos de cobro y acelerar su flujo de caja. Para más información sobre los servicios de Capchase, www.capchase.com

Fuente Comunicae