El CGCFE apela a la responsabilidad individual sobre el uso de la mascarilla en sus centros de fisioterapia

/COMUNICAE/

El CGCFE apela a la responsabilidad individual sobre el uso de la mascarilla en sus centros de fisioterapia

Ante la orden emitida por la ministra de Sanidad, en la que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública con relación al incremento estacional de infecciones respiratorias agudas, este Consejo General realizó una consulta aclaratoria al Ministerio cuya respuesta fue que la mascarilla no era obligatoria, pero sí recomendable en los Centros de Fisioterapia, tal como se publicó el jueves

Se ha recibido del Ministerio un correo rectificando dicha información, en el que se manifiesta que los centros de fisioterapia tienen obligación de uso de mascarillas tanto por los profesionales como por los pacientes. 

No obstante, serán las Comunidades Autónomas, dentro de sus atribuciones y de las que marca la orden, las que implementarán e irán modificando esta obligación en función de la evolución de la situación epidemiológica en su territorio. 

Desde el CGCFE siguen apelando a la responsabilidad individual para evitar la trasmisión de las infecciones respiratorias, en favor de la salud de la sociedad. 

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España 
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a más de 66.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de la ciudadanía.  Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización. 

La Fisioterapia es una profesión sanitaria, según lo previsto en la legislación vigente, acreditada con el grado universitario en Fisioterapia, impartida en 43 universidades españolas, ostentando de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación. 

El CGCFE enfatiza la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros de fisioterapia, según el Ministerio. Aunque las Comunidades Autónomas ajustarán las normas según la situación epidemiológica, el CGCFE sigue apelando a la responsabilidad individual para prevenir infecciones respiratorias y salvaguardar la salud pública. 

El CGCFE, representando a más de 66.000 fisioterapeutas en España, enfatiza la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros de fisioterapia, según el Ministerio. Aunque las Comunidades Autónomas ajustarán las normas según la situación epidemiológica, el CGCFE sigue apelando a la responsabilidad individual para prevenir infecciones respiratorias y salvaguardar la salud pública. La Fisioterapia, reconocida como profesión sanitaria, se imparte en 43 universidades españolas, asegurando un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la salud de la población.

Fuente Comunicae