El Reino de Arabia Saudí y Rezolve AI firman un memorando de entendimiento pionero cuyo objetivo es convertirse en líderes mundiales del mercado de la IA

/COMUNICAE/

Constitución de un centro de excelencia de IA en Arabia Saudí. Creación de líderes del mercado mundial

(Téngase en cuenta que el 17 de diciembre de 2021, Rezolve AI firmó un Acuerdo de combinación de negocios definitivo (modificado y reexpresado el 16 de junio de 2023, el «Acuerdo de combinación de negocios») con Armada Acquisition Corp. I (NASDAQ: AACI), una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en bolsa, cuyo cierre está previsto en el primer semestre de 2024, a reserva de la aprobación de los accionistas de Armada, de que la SEC declare efectiva la declaración de registro y de otras condiciones de cierre habituales. Tras el cierre de la transacción, se espera que las acciones de la empresa combinada coticen en el Nasdaq con el símbolo «ZONE».)

En un movimiento estratégico que pone de relieve el compromiso del Reino de Arabia Saudí con el avance tecnológico y el crecimiento económico, el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudí (MISA) ha formalizado una asociación pionera con Rezolve AI Limited. Esta colaboración está llamada a revolucionar el panorama de la inteligencia artificial (IA), estableciendo un centro de excelencia de IA en Arabia Saudí como piedra angular de los objetivos de innovación y desarrollo de Visión 2030.

Principales aspectos destacados de la colaboración:

  • Constitución de un centro de excelencia de IA en Arabia Saudí: Actuar como centro de innovación, aprovechando la tecnología única de Rezolve AI para navegar y resolver el acuciante reto de la industria de las alucinaciones de la IA, garantizando la creación de soluciones de IA éticas y confiables.
  • Creación de líderes del mercado mundial: En colaboración con el Ministerio de Inversiones, el objetivo es lanzar al menos cinco empresas de IA en diversos sectores del mercado, financiadas y con sede local, cada una de las cuales aspira a convertirse en líder del mercado mundial. Estas empresas aprovecharán el modelo de gran lenguaje de IA (brainpowa) de última generación de Rezolve para fomentar la innovación y garantizar el liderazgo mundial sin sucumbir a las alucinaciones de la IA.

La iniciativa forma parte integral de la visión estratégica de Arabia Saudí, posicionando al Reino no solo como líder en tecnología de IA, sino también como pilar para las empresas globales impulsadas por la IA. Esta iniciativa subraya el papel de Arabia Saudí como núcleo de innovación tecnológica y diversificación económica.

El Ministerio de Inversiones facilitará la participación de las principales entidades financieras y corporativas públicas y privadas con el fin de anclar y apoyar la próxima cotización de Rezolve en el NASDAQ. De este modo se pone de manifiesto el compromiso del Reino de Arabia Saudí con la apertura a los negocios y la voluntad de acoger a la próxima generación de líderes mundiales, animándoles a establecer sus operaciones y su sede en el Reino.

En la ceremonia de firma celebrada en Riad la semana pasada, Saleh Al-Khabti, Viceministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, y Dan Wagner, Consejero Delegado y Presidente de Rezolve AI Limited, subrayaron el potencial transformador de esta asociación. Marca un hito importante en el camino de Arabia Saudí hacia su conversión en una potencia tecnológica a escala mundial, mostrando el compromiso del Reino de fomentar el crecimiento de la próxima generación de líderes tecnológicos en un escenario internacional.

Acerca de Rezolve AI Limited
Rezolve está llevando al comercio minorista a una nueva era de compromiso con el cliente con una plataforma de compromiso móvil propia. La plataforma Rezolve es un potente conjunto de capacidades de comercio y compromiso móvil que ofrece a los proveedores de aplicaciones móviles una serie de valiosas oportunidades comerciales que pueden realizarse sin tener que desarrollar códigos, albergar operaciones o gestionar la seguridad. El SDK de Rezolve Inside permite a los vendedores de aplicaciones móviles ofrecer innovación de forma rápida a sus consumidores en aplicaciones móviles nuevas o ya existentes. Rezolve se fundó en 2016, tiene su sede en Londres (Reino Unido) y cuenta con oficinas en Shanghái, Nueva Delhi, Taipéi, Fráncfort, Madrid, Ciudad de México y Providence (Rhode Island), EE. UU. (www.rezolve.com)

Acerca de Armada Acquisition Corp. I
Armada Acquisition Corp. I (Nasdaq: AACI) es una empresa de cheques en blanco cuyo objeto social es efectuar fusiones, intercambios de acciones de capital, adquisiciones de activos, compras de acciones, reorganizaciones o combinaciones de negocios similares con una o más empresas. Armada se fundó el 5 de noviembre de 2020 y tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania.

La fotografía que acompaña a este comunicado está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c01e8271-55cc-41e5-818e-e68133cdc513 

Fuente Comunicae