Grupo Ibertransit se integra en Globalmar Group

/COMUNICAE/

Grupo Ibertransit se integra en Globalmar Group

El grupo logístico Globalmar Group formalizó la adquisición de Grupo Ibertransit el pasado mes de septiembre. El nuevo conglomerado empresarial permitirá ofrecer a los clientes de Grupo Ibertransit mejores servicios marítimos y aéreos, así como el transporte refrigerado

El grupo logístico Globalmar Group adquirió el pasado mes de septiembre el conjunto de empresas del Grupo Ibertransit (Iberlogistika, Ibertransit y Flashpallet). Ibertransit y Globalmar unen, de este modo, sus recursos para ampliar y consolidar su oferta en transporte, logística y cadena de suministro.

Con más de veinticinco años de experiencia en el sector del transporte marítimo, aéreo y terrestre, el grupo ofrece servicios transitarios de importación y exportación internacional en cualquier parte del mundo a través de la empresa Legend Forwarding, Globalmar Reefers es la filial dedicada al transporte con temperatura controlada mientras que Fredin es especialista en el grupaje congelado/refrigerado con las islas.

Globalmar gestiona todas las fases de la cadena logística, desde la recogida hasta la entrega final, incluyendo servicios de almacenaje y carga/descarga. Para garantizar la calidad de todos sus servicios Globalmar cuenta con un equipo humano de primer nivel, con amplia experiencia en el sector y cuando es necesario, con el apoyo de los colaboradores más profesionales y punteros del sector.

Globalmar Group es, al igual que Grupo Ibertransit un grupo empresarial con capital 100% nacional. Esta nueva alianza fortalecerá a ambos conglomerados logísticos, la creación de nuevas sinergias, que favorecerán la innovación y garantía de trato personalizado y cercano al cliente en un sector dominado por las grandes corporaciones multinacionales.

Entre las especialidades de Globalmar Group figuran la importación desde Asia o la exportación a LATAM y USA. También dispone de rutas regulares con el norte de Europa (Suecia, Finlandia, Dinamarca) y varias salidas semanales conectando la Península con las Islas Canarias.

Esta alianza estratégica llega poco después de la apertura de las nuevas instalaciones logísticas de Grupo Ibertransit en Parets del Vallès, con 6.100 m2 de nave industrial, 10 muelles de carga y con capacidad de almacenamiento superior a los 3.000 pallets. Estas nuevas instalaciones permitirán completar los servicios logísticos de Globalmar Group con almacén propio, junto a los servicios habituales de grupaje nacional e internacional que ya presta Grupo Ibertransit.

Fuente Comunicae