Grupo Los Nogales incorpora la telemedicina diagnostica móvil de Comitas eHealth

/COMUNICAE/

Grupo Los Nogales brinda a las personas mayores de sus seis centros residenciales un servicio de pruebas diagnósticas como radiografías y ecografías a domicilio en colaboración con Comitas eHealth y su proyecto de unidades móviles medicalizadas

Con este acuerdo, Los Nogales, grupo sociosanitario con más de 45 años de experiencia, y Comitas e-Health, empresa española líder en telemedicina diagnóstica y pionera en el desarrollo de unidades móviles para realizar pruebas como radiografías y ecografías con la máxima calidad y rigor, sitúan a las personas mayores en el centro de la atención y de la innovación sociosanitaria. Entre las principales ventajas de este sofisticado proyecto, destaca que los especialistas de Comitas eHealth garantizan el acceso al informe médico en un máximo de 48 horas desde la realización de las pruebas.

Para Óscar Berlanga, director general de Grupo Los Nogales, este acuerdo supone un nuevo hito en el proceso de modernización de la compañía. «Reforzamos nuestro modelo de atención centrada en la persona y ponemos a disposición de las personas mayores de nuestros centros nuevas alternativas para su confort y bienestar, en este caso a través de la tecnología más puntera», indica Berlanga.

Aquilino Antuña, CEO de Comitas eHealth señala que «gracias a nuestro servicio, no es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-Health realiza las pruebas diagnósticas en la puerta del domicilio o de la residencia, evitando así traslados y la pérdida de tiempo. También simplificando la atención médica y aportamos calidad de vida a nuestros mayores», afirma Antuña.

Unidades móviles
Desde hace más de 25 años, Comitas e-Health impulsa la Telemedicina Diagnostica en España. En 2022, esta compañía creó un nuevo paradigma con el lanzamiento de la Telemedicina Diagnóstica en Movilidad que permite llevar este servicio a residencias y domicilios. Para ello, utiliza sus unidades móviles medicalizadas de última generación equipadas para pruebas diagnósticas como: rayos X, ecografías, análisis de sangre, y exploraciones en piel, oídos, ojos, etc.

Este nuevo modelo de asistencia médica impulsa una atención más personalizada al mejorar la experiencia de los pacientes. Para ello, Comitas eHealth acerca las pruebas de diagnóstico al domicilio de los mayores, evitando así su traslado a hospitales o centros médicos y acercando este servicio a la España vaciada.

Estas unidades móviles disponen de la tecnología más avanzada para el diagnóstico por imagen, lo que permite cubrir todas las necesidades radiológicas y cuentan con un vestuario propio para respetar siempre al paciente y su intimidad. Además, los usuarios pueden elegir el día y hora que precisen para ser atendidos a través de un calendario online.

Asimismo, el informe radiológico y ecográfico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba de radiodiagnóstico, en un máximo de 48 horas a través de la web. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente. En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio, se incorporarán otros servicios como, electrocardiograma, ecógrafo y todo tipo de diagnósticos.

Fuente Comunicae