La inteligencia artificial mejora la forma en la que las personas muerden y caminan

/COMUNICAE/

La inteligencia artificial mejora la forma en la que las personas muerden y caminan

Los doctores de la clínica murciana Ortodoncia Lozano son referentes internacionales en la introducción de equipos digitales y software de IA para mejorar el diagnóstico y la planificación del tratamiento

Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) aplicados al campo de la salud ya permiten mejorar la forma en la que las personas comen y caminan, un salto cualitativo en el ámbito científico, con importantes implicaciones en los tratamientos de ortodoncia actuales.

Uno de los equipos médicos pioneros en el trabajo con Inteligencia Artificial, aplicada al campo de la salud bucodental, es el de la clínica murciana Ortodoncia Lozano, referentes internacionales en tratamientos de ortodoncia, gracias a su apuesta por la última tecnología diagnóstica y las técnicas más innovadoras. 

La introducción de equipos digitales y software de IA para mejorar el diagnóstico de maloclusiones y la planificación del tratamiento, permite a los especialistas obtener resultados mucho más ajustados y precisos que con las mediciones manuales clásicas.

El equipo médico de Ortodoncia Lozano, liderado por los doctores Javier Lozano y Enrique Lozano, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector, diseñando planes personalizados para miles de pacientes y formando a miles de doctores por todo el mundo en sus protocolos clínicos.

El estudio inicial de Ortodoncia Lozano incluye fotografías y vídeos, radiografía lateral, radiografía 3D, oclusograma, cefalometrías, colorimetría, modelos digitales, análisis postural y exploración articular. El objetivo final no es solo que el paciente disfrute de unos ‘dientes bonitos’, sino que disponga de la seguridad de haber alcanzado la mejor salud postural y el máximo bienestar general.

‘Desprogramar’ la mandíbula
Una maloclusión puede causar compensaciones posturales para mantener el equilibrio de la cabeza y la mandíbula, lo que a su vez puede afectar la postura general del cuerpo y la manera de caminar.

Por eso, durante la primera fase del tratamiento, los doctores de Ortodoncia Lozano ponen el foco en ‘desprogramar’ la mandíbula, es decir, en llevarla a su posición ideal. Después se realizará la ortodoncia y, al terminar el tratamiento, el paciente tendrá la seguridad de que su mandíbula y sus músculos están en la mejor posición posible, mejorando tanto su postura como equilibrio y estabilidad de movimiento.

Las instalaciones de Ortodoncia Lozano, ubicadas en el centro de la ciudad de Murcia, están divididas en dos grandes bloques: la clínica, donde atienden a los pacientes presencialmente, y el centro de planificación, donde llevan a cabo el diagnóstico y el seguimiento remoto de la evolución del tratamiento personalizado.

Fuente Comunicae