Los españoles aumentan las reservas de experiencias sorprendentes y exclusivas este verano un 19%

Experiencias relajantes y de bienestar corporal, escapadas originales, turismo de aventura y saltos en paracaídas, entre las más solicitadas por los españoles en Aladinia.com

Definitivamente el verano de 2023 es de record, los españoles han viajado más que nunca, pero, lejos ha quedado el turismo de tumbona y playa, cada vez más, durante los días de ocio se buscan experiencias exclusivas y sorprendentes y experimentar todo tipo de nuevas actividades. Así lo refleja el estudio que ha hecho la web número uno de España en regalos experiencias Aladinia.com, que refleja que los españoles, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, han reservado un 19% más de experiencias en comparación con el verano de 2022.

En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en turismo de aventura, bienestar, entradas, escapadas, gastronomía, actividades aéreas y de conducción, los españoles tenían muchas ganas de desconectar de todo, cuidarse y relajarse, ya que las actividades relacionadas con el turismo de bienestar han aumentado un 31%. Pero, sobre todo, se han relajado en pareja, siendo el masaje para dos de las actividades más demandadas aumentando su contratación un 40%. La sesión de spa y cena, o la sesión de spa, masaje y después cena, también son de las que más han aumentado este año, un 27 y un 38% respectivamente. Además, se han probado cosas más originales, como los baños árabes, que han subido un 21%.

También han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches, eso sí, y relacionado con el punto anterior, se han buscado alojamientos con spa y propuestas que incluyeran circuito hidrotermal o circuito hidrotermal y cena, que son las que más han aumentado, con un 12 y 16%, respectivamente.

Además, si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o una cena en un lugar romántico, mejor. También se ha buscado que la escapada fuera original, como en vagones de tren, casas en los árboles, cuevas, hoteles burbuja o en paradores con historia. Las contratación de escapadas ha aumentado este año un 29%.

En cuanto al turismo de aventura, la demanda de este tipo de actividades ha crecido un 13% en Aladinia.com durante este verano. Y en especial, las actividades relacionadas con el mar, como el avistamiento de delfines, o el buceo y el snorkel, aumentando un 35% o algo más tranquilo como pasear en velero, un 4%. Los más aventureros se han decantado, en especial, por el puenting, la escalada, el barranquismo, el rafting y las rutas a caballo. Los saltos en paracaídas han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 32%, seguidos, en menor medida, de los vuelos en avioneta, en parapente y en globo.

Por su parte, en cuanto a experiencias gastronómicas, los españoles siguen siendo de buen comer, aumentando la demanda de este tipo de experiencias un 30% este verano. Destacan entre las que más han subido las cenas en pareja, las cenas con espectáculo o las visitas a bodegas con cata de vino y comida. También han aumentado mucho las contrataciones de cursos de cocina y de talleres y cata de Gin Tonics Premium.

Por último, los apasionados del motor se han decantado por conducir un Ferrari, un Porsche, un Lamborghini o un Fórmula 2 en los circuitos repartidos por España, estas actividades han aumentado un 26%. Por su parte, la venta de entradas ha crecido un 43% y en especial las de los parques de atracciones.

Sobre Aladinia.com

Aladinia.com es el ecommerce líder en regalos experiencia de España. Fundada en 2009, el 2019 comercializó experiencias por valor de más de 5 millones de euros. Durante estos años más de 500.000 personas ya han probado alguna de sus propuestas. Actualmente disponen de más de 3.000 experiencias y trabajan con más de 1.000 organizadores siendo la marca de regalos experiencia online mejor valorada del mercado con más de 30.000 opiniones positivas.

The post Los españoles aumentan las reservas de experiencias sorprendentes y exclusivas este verano un 19% first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.