Rehabilitación de las instalaciones de SEID Lab a cargo de Instalaciones Expósito

/COMUNICAE/

El centenar de empleados de la compañía dispone ahora de vestuarios equipados en el área de investigación, además de cocina, zona de chill out y área general de descanso

En su plan de renovación logística y crecimiento estratégico, la compañía farmacéutica SEID Lab, especializada en la salud de la mujer, acaba de estrenar nuevas instalaciones tras la remodelación de parte de su infraestructura central en Barcelona, que incluye el área de oficinas de gestión y administración de la empresa, y del área comercial. Así mismo, la zona de producción farmacéutica, donde se ubican los laboratorios y los departamentos de investigación, también han sido ampliadas.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Instalaciones Expósito, referente en el sector de las reformas integrales en Barcelona y la rehabilitación y mantenimiento de edificios desde hace más de 40 años.

Mayor confort y comodidades para directivos, clientes y trabajadores
En unas obras que se han dilatado 5 meses en el tiempo, se han reformado despachos, salas de juntas y zona de recepción del edificio central de la compañía en una primera fase. En el mismo entorno, se ha creado un nuevo espacio de ocio y descanso, tanto para visitantes como para trabajadores, que incluye modernos sofás, televisores de última generación y una cocina de diseño totalmente equipada.

En una segunda fase de los trabajos, una vez la plantilla de la zona de producción se incorporó tras el parón veraniego, se levantó unos cerramientos circulares de pladur en forma de tubo, con doble entrada y perfectamente iluminados, para conectar las instalaciones centrales de la compañía con el área de los laboratorios. Se debían garantizar todas las medidas estipuladas por la normativa farmacéutica Good Manufacturing Practice (GMP), o como se llama en España, Normas de Correcta Fabricación (NCF).

Hay que recordar que, en la industria farmacéutica, hay que verificar todos los materiales e ingredientes que se utilizan durante la producción de los medicamentos, garantizando la calidad final de los mismos. Las condiciones atmosféricas y del entorno han de ser muy precisas para la fabricación, en el caso de SEID Lab, de determinadas hormonas para la mujer.

Fabricación a terceros
La empresa farmacéutica ha potenciado en los últimos años su rama de fabricación a terceros. Desde el 2013, pone sus laboratorios, su equipo humano y su conocimiento y años de experiencia al servicio de otras entidades para la fabricación de formas sólidas y granulados, suspensiones, soluciones y semisólidos, incluidos los semisólidos hormonales.

SEID Lab destaca en toda el área de ginecología, con productos específicos para cada fase del embarazo. Desarrolla y comercializa una amplia gama de medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios para el cuidado de la mujer y de su entorno familiar.

SEID e Instalaciones Expósito, vinculación de años
La relación comercial entre ambas compañías se remonta a años atrás, y ahora se pretende consolidar con el mantenimiento anual de las instalaciones de SEID por parte de la empresa dirigida por Eduardo Expósito.

Instalaciones Expósito aglutina más de 40 años de experiencia como referencia en el mantenimiento de edificios, proyectos de instalaciones y ejecución de reformas en la provincia de Barcelona. En la actualidad, provee de estos servicios a cerca 120 comunidades de propietarios.

Fuente Comunicae