Skidattl, Charisma.ai y Blue Circular Innovation, ganadoras de la primera convocatoria de innovación abierta de PortAventura World y Wayra

/COMUNICAE/

Estas startups tendrán la oportunidad de desarrollar un programa piloto en el resort consiguiendo proyección internacional, desarrollo de su proyecto y un apoyo económico de hasta 10.000 euros

La primera convocatoria de innovación abierta organizada por PortAventura World, uno de los mayores destinos vacacionales y de ocio familiar de Europa, y Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, ya tiene ganadores. Las startups Skidattl, Charisma.ai y Blue Circular Innovation han sido elegidas entre las 114 startups nacionales e internacionales que presentaron sus candidaturas al reto de encontrar soluciones que redefinan el futuro de la industria del entretenimiento y los parques temáticos.

Sólo 10 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado profesional formado por expertos de ambas compañías en las instalaciones de PortAventura World y tras examinar dichas propuestas se decidieron por elegir a estas tres empresas por el uso diferencial que hacen de las tecnologías y por el encaje que confían que pueda tener en distintas áreas del negocio de la compañía. Las startups ganadoras son:

  • Skidattl, una startup estadounidense que utiliza la realidad aumentada (AR) para colocar y visualizar geoindicadores útiles en el mundo real a través de la cámara del teléfono del usuario para mejorar su experiencia.
  • Charisma.ai, una plataforma basada en Reino Unido que emplea la inteligencia artificial (AI) para crear personajes virtuales y generar una mayor experiencia de entretenimiento y aprendizaje.
  • Blue Circular Innovation, una startup tecnológica española que pone la tecnología blockchain al servicio de la sostenibilidad y la economía circular.

«Desde PortAventura World, desean expresar su más sincero agradecimiento a todas las startups que han participado y a Wayra por su gran trabajo gestionando el ecosistema de startups. La selección entre tantas propuestas excepcionales ha representado un verdadero desafío, dado el impresionante nivel demostrado. La convocatoria ha excedido las expectativas en cuanto al nivel de interés, reafirmando la convicción de que las empresas seleccionadas jugarán un papel crucial en el empeño por reimaginar y transformar el futuro de la industria del entretenimiento», comenta, Andreu Tobella, director digital en PortAventura World.

Estas tendrán la posibilidad de llevar a cabo un programa piloto en el que desarrollarán sus productos o servicios dentro de la compañía y podrán optar a convertirse en un proveedor de PortAventura World, una compañía con más de 5 millones de visitas anuales. Las ganadoras, entre otros beneficios, podrán acelerar el desarrollo de su solución, adquirir experiencia, tendrán acceso a un máximo de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto, podrán atraer potencialmente la atención de los inversores, conseguir visibilidad internacional y, como consecuencia, ampliar su cartera de productos o servicios.

Asimismo, optarán a acceder a inversión por parte de Wayra y a todo el ecosistema de innovación abierta de Telefónica, contacto con expertos, inversores líderes de emprendimiento que les puedan aconsejar en el desarrollo de su proyecto.

«Desde Wayra está siendo un reto apasionante contribuir a acelerar la innovación de PortAventura World a través de la conexión con startups disruptivas. Las tres startups ganadoras son un claro ejemplo de cómo se pueden aplicar tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el blockchain a casos de uso concretos para mejorar la experiencia del cliente en el parque y promover la sostenibilidad. Están encantados de haber generado tanto interés en el ecosistema tanto a nivel local como internacional, y que 114 startups se hayan inscrito a la Open Call. Están seguros de que lograremos crear un gran impacto en el negocio e implementar soluciones innovadoras que posicionen a PortAventura World como referente en la industria del ocio y del entretenimiento», afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

A finales de febrero, Wayra ha estado presente con un stand propio en 4FYN, el evento de referencia para el ecosistema emprendedor que se ha celebrado de forma paralela al Mobile World Congress en Barcelona. PortAventura World ha estado allí por primera vez acompañando a Wayra para estar en contacto y crear sinergias con startups y socios estratégicos del ecosistema emprendedor. Además, Marta Antúnez y Andreu Tobella compartieron en la keynote ‘The Future of Fun’ algunas posibles direcciones para el futuro del entretenimiento en los próximos años.

Fuente Comunicae